miércoles, 4 de junio de 2014

#ELREYABDICA



PROCLAMA DEMOCRÁTICA CONTRA EL DESPOTISMO INSTITUCIONAL y PROPUESTA PARA DETENERLO.

La Coronación del Principe Felipe pretende ser un Golpe de Autoridad del Sistema instaurado en 1978: cerrando el ciclo quieren transmitir el mensaje de que el Sistema es inamovible e inmutable.

Decenas de miles de personas se han manifestado en cientos de pueblos y ciudades reivindicando la abolición de la Monarquía. Esta demostración de disconformidad debería ser suficiente en una "sociedad democrática avanzada" (C.E.) para abordar la cuestión con madurez y plantear un Referendum.

Pero los políticos del Parlamento prefieren ignorar el pronunciamiento ciudadano e imponer su propia jugada. La adhesión al nuevo Rey es la adhesión a sí mismos, la salvaguarda de los privilegios Reales a toda costa es la salvaguarda de sus propios privilegios. Por eso el PSOE abandona sin dudar sus "profundas raíces republicanas", por eso UPyD se "olvida" de lo que es la Democracia, y por eso CiU se posiciona repentinamente contra el Derecho a Decidir. Y aún tienen la desvergüenza de hablarnos de "normalidad institucional".

Es inadmisible.Queremos poder hablar.

En estas dos semanas que nos quedan antes de la consumación del Golpe, saquemos las urnas a las calles con el objetivo de reunir las 500.000 firmas que serían necesarias para lanzar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular).

Si ignoran este ejercicio de expresión democrática, convoquémonos a concentrarnos frente al Parlamento el día de la Coronación, prevista para el 18 de Junio.

Y si aún así persisten en pisotear la Soberanía popular consagrada en la Constitución, exijamos al recién coronado que certifique su compromiso con la Democracia sometiendo la decisión parlamentaria a Referendum popular.

La Democracia así lo exige, los Demócratas no podemos callar: Toca mover ficha.




04/06 PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS UN GRUPO DE ABOGADOS ACTIVISTAS HA PUESTO A DISPOSICIÓN EL SIGUIENTE MODELO DE "PETICIÓN COLECTIVA PRO-REFERENDUM ANTE EL CONGRESO" QUE YA SE ESTÁ MOVIENDO POR LA RED:


https://docs.google.com/document/d/1jnd3vKgQEGAr9dcLCt-6QyBw6NiP9F3LCY_nrC-pBho/edit?pli=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario