EL PULSO AL PODER COMO CAMPAÑA PERMANENTE

El Pulso al Poder es permanente: cualquier persona puede sumarse por su cuenta al Pulso en cualquier momento: el objetivo es acabar con el Despotismo Politico y conseguir la Democracia.

Partimos de la idea de que cualquier activista debe poder ser por sí mismo un "Agente de Campaña". En esta web estarán disponibles todas las Campañas y "Herramientas de Campaña" que ideemos (guías de "cómo hacer", impresos necesarios, cartelería y material gráfico,etc).

Las Campañas son permanentes (salvo si se indica lo contrario) y hay dos tipos o lineas de trabajo:


1)SOCABAR AL PODER: 

a)Campañas de "deslegitimación activa".

b)Campañas didácticas: explicación de los problemas sociales desde una perspectiva política: las dramáticas situaciones que vivimos no son por falta de recursos económicos sino por falta de voluntad política.Hablamos de "Crueldad política".


2)EMPODERAMIENTO DE LA GENTE:

a) Construcción de soluciones colectivas a los problemas sociales, tomando los recursos necesarios, en especial los recursos públicos (obra social PAH,etc)

El Grupo de Coordinación Estatal Revolucionaria es un grupo de trabajo formado por activistas locales "avistadores",de todos los lugares posibles. Su misión no es pretender coordinar acciones conjuntas a nivel estatal, sino preparar estrategias y campañas que puedan ser llevadas a la práctica en cualquier lugar y momento.

Las campañas y estrategias deberán preveer "Herramientas de Campaña" para todos los "niveles de implicación" o "capacidad de acción" posibles (abuelas, paraplégicos,activistas de oficina).

La misión de los Avistadores es "captar las campañas y problemáticas en su ciudad y trasladarlas al ámbito general". La única "campaña conjunta" que el Grupo está legitimado para coordinar es una "Marcha a Madrid" que responda al planteamiento formulado en el documento de El Pulso al Poder, y unicamente tras sondear que el espiritu de marchar está extendido efectivamente por el territorio.

Asi pues, el método de trabajo y coordinación para llevar a cabo a nivel estatal El Pulso al Poder es el siguiente:

1) Las campañas locales son gestionadas por activistas locales.

2) Cuando surge el primer activista local de cada lugar, se activará una lista de correos para la coordinación local, que pasará a ser la "referencia para la coordinación local". No son necesarias otras herramientas de coordinación local y que la referencia sea una lista de correos,que todos los miembros pueden leer y responder evita los problemas de gestión y bloqueo que han venido provocando las direcciones de email como referencia

3) la web estatal pulsoalpoder .org recoge las listas de referencia locales.

4) la web estatal recoge las campañas y estrategias de ambito general, y las Herramientas de Campaña.

5) los activistas locales toman las campañas y estrategias que les motiven para ponerlas en marcha en su ciudad, o trasladarlas a los colectivos ya existentes. La coordinación local no es necesaria:la unidad minima de campaña es 1 persona.

6) el Grupo de Coordinación Estatal Revolucionaria prepara campañas y estrategias aplicables a nivel local. 

7) El Grupo es abierto.

8) El Grupo trabaja por Objetivos y con plazos de entrega.

9) El Grupo desarrolla métodos y guías de "cómo hacer".

10) El grupo trabaja utilizando LISTAS DE CORREO (general/temáticas) y DOCUMENTOS COLABORATIVOS ONLINE (temáticos para cada Objetivo).

11) la estructura-indice de cada DOCUMENTO DE DESARROLLO ESTRATEGICO será:

a) OBJETIVO: "que queremos conseguir en concreto con la estrategia que estamos planificando?"

b) PLAZOS: "qué fecha establecemos como limite para tener terminado el trabajo"+"ultima revisión" 

c)DESARROLLO: "cómo","quienes","cuando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario